Hola, En que podemos ayudarte?

Los más vendidos

Información

Promociones especiales

La importancia del agua en nuestro cuerpo

La importancia del agua en nuestro cuerpo

Se comenta que el cuerpo humano tiene un 70 % de agua y esta agua toma parte en la mayoría de las reacciones que se producen a cada momento en nuestro cuerpo. Los jugos gástricos que ayudan a hacer la digestión, las lágrimas cuando lloramos, la saliva cuando miramos el escaparate de una pastelería, la sangre que circula por nuestras venas…etc. Son una multitud de funciones las de nuestro cuerpo que necesitan irremediablemente hacerse con agua.

Desde el punto de vista nutricional, el agua no se suele tener en cuenta y es como si no contase en las dietas, pero últimamente los dietistas se están dando cuenta de la importancia de incluir el agua y de explicar a la gente las cantidades que deben tomar en función de los alimentos que ingieran. Por ejemplo, una dieta basada en azucares y carbohidratos necesita grandes cantidades de agua, por lo que de no tomar la cantidad adecuada podríamos sufrir un caso de deshidratación.

¿Cómo saber si no estás tomando suficiente agua al día?



Esta es una pregunta muy importante porque muchos de nosotros hemos estado tomando muy poca agua durante años y nos hemos acostumbrado a prescindir de la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita hasta tal punto que ya no reconocemos los síntomas de sed.

  • El síntoma más común es el dolor de cabeza. Una función importante del agua es limpiar las toxinas del cuerpo. El cerebro está formado de agua en un 75%, así que incluso una ligera deshidratación puede causar dolores de cabeza.

  • Falta de concentración y fatiga. Si el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas y te sentirás con menos energía ya que el cuerpo destina la energía para hacer frente a las toxinas.

  • Estreñimiento. Tu cuerpo desvia el agua a funciones más esenciales. El resultado es las heces serán más difíciles de expulsar.

  • Reducción de la producción de orina u orina oscura. Hasta 200 litros de agua pasa a través de tus riñones a diario. Sin una cantidad suficiente de agua para los riñones que permita filtrar los productos de desecho de la sangre, la orina se volverá más oscura.

  • Mal aliento. Cuando tomas agua, esta pasa a través de la boca eliminando las partículas de alimentos. Si no tomas suficiente cantidad de agua, las bacterias pueden proliferar y dar lugar al mal aliento.

  • La piel. Tu piel debe ser elástica. Cuando se pellizca la piel en el dorso de su mano debe volver a su posición original al instante. El agua es imprescindible para mantener una piel sana.

RECUERDA



El agua ayuda a purificar el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente, además de mantener menos espesa la sangre y ayudar al corazón a bombearla mejor. También se cree que el sistema nervioso mejora con la ingestión de agua, ya que la deshidratación es una causa que favorece la aparición de enfermedades como la ansiedad.


Es posible estimular el metabolismo para que queme más calorías y queme mas grasa corporal tan solo añadiendo mas agua a nuestra alimentación. También la piel se beneficia de una hidratación extra que la puede hacer lucir más joven o al menos tratar de retrasar el envejecimiento al máximo posible.



El buen aspecto de nuestra piel, no se consigue solo con las cremas, se consigue desde dentro, con una buena nutrición y buenas dosis de agua.